sábado, 13 de febrero de 2010

The Sleeping Dictionary


The Sleeping Dictionary o El lenguaje de los sueños o El diccionario de cama en español. Es una película de drama romance con Jessica Alba y el guapísimo Hugh Dancy como sus protagonistas principales.

John Truscott es un joven inglés que acude a Sarawak (Malasia) a educar a los nativos. Al llegar, descubre que existe la costumbre de que los ingleses aprendan el idioma local mediante los llamados "diccionarios de cama". "Diccionario de cama" es la mujer nativa que se asignaba al colonizador para que conviviera con él, como concubina y al mismo tiempo el colonizador aprendiera el dialecto local y le fuese posible comunicarse con los lugareños.

Me gusto mucho esta película, es bastante romántica. Dos personas se llegan a enamorar a pesar de las distintas culturas y tradiciones. Además Jessica y Hugh forman una gran pareja, sus actuaciones son muy buenas y sobre todo tienen química.

Mi calificación:





Título: El lenguaje de los sueños
Título Original: The Sleeping Dictionary
País: USA
Año: 2003
Género: Drama, romance
Duración: 109 min
Reparto: Jessica Alba, Hugh Dancy, Bob Hoskins

Sinopsis: Año 1936, en la colonia británica de Malasia. Una bella mujer de la tribu (Jessica Alba) se convierte tanto en concubina como en profesora de idiomas de un joven inglés (Hugh Dancy). Cuando su pasión comienza a convertirse en un romance prohibido, los amantes se ven obligados a separarse, acusados de faltar al deber y a la tradición. Un año después, el joven vuelve con su prometida y el fuego de la pasión se reaviva, se hace más intenso y afloran entre ellos secretos tan oscuros como la selva que los esconde.

1 comentarios:

Tere1494 dijo...

Eri está película es una de mis favoritas...adoro los musicales...jejej y a Ewan Mcgregor XD oye no sabes de donde me puedo descargar esta pelicula...U_U

 

Blog Template by YummyLolly.com