viernes, 5 de febrero de 2010

The Lake House


The Lake House o La Casa del Lago es un remake de la película surcoreana “Siwolae” del año 2000. Los dos protagonistas son Sandra Bullock y Keanu Reeves, quienes vuelven a coincidir en pantalla luego de doce largos años luego de la exitosa película Máxima Velocidad.


Me gusto mucho la trama de esta historia, a pesar que al argumento es algo complicado. Al principio te pierdes un poco hasta que entiendes en la totalidad de la trama. El constante cambio de escenas y el tiempo hace que se pierda un poco el hilo del romance. A pesar de eso, me pareció muy interesante la forma cómo se van conociendo estos personajes, a través de cartas y el tiempo. Ellos no se conocían físicamente, pero se llegaron a enamorar a través del tiempo y la distancia.

Por supuesto, esta pareja explosiva hacen un regreso muy bueno, a pesar de no haber compartido la pantalla por doce años.

Mi calificación:





Título: La casa del lago
Título original: The Lake House
Dirección: Alejandro Agresti
País: USA
Año: 2006
Duración: 105 min
Género: Drama romántico
Interpretación: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh

Sinopsis: Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando, un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que le hace sentirse totalmente libre. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler (Keanu Reeves), un talentoso pero frustrado arquitecto que trabaja en una sede de construcción cercana, encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. La casa tiene un significado especial para Alex. En los tiempos felices la edificó su padre (Christopher Plummer). Alex se compromete a devolver a la propiedad su belleza original. No hace caso a la nota de Kate hasta días después. Alex le escribe. Ambos pasan por un momento de su vida en el que están luchando contra sus decepciones pasadas e intentando comenzar de nuevo.


0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com