sábado, 15 de mayo de 2010

An America Hunting

Desde hace mucho que quería hacer una crítica u opinión sobre la película “An American Hunting” o como “Apariciones o Maleficio” en español. Me lo vi hace unos dos meses, quería hacer su crítica lo más pronto posible, porque mi memoria no resulta recordar todo lo que veo.

Bueno volviendo al tema, esta película está supuestamente basado en un hecho real (así mismo lo indica en el poster de la película). Y todos los hechos verídicos muchas veces resultan escalofriantes, y dan mucho más miedo (quizás por eso, me anime a comprarlo porque decía “Base on a true history”) Pues error… no se dejen engañar por lo del marketing, muchas veces nos atraen con palabras tales como “basado” o “vida real”. Esta película, más que terror resulto ser de suspenso (a mi punto de vista). Y pues mientras lo veía se me hacía raro las escenas, porque no parecía como en las típicas películas de terror, le faltaba ese ambiente terrorífico que tiene casi todas las películas de terror. Pero eso sí, también tiene sus escenas fuertes donde hace saltar a uno y probablemente gritar, como una aparición repentina con fuertes ruidos, ups eso si que sigue asustando.

Durante toda la película, algunos diálogos y escenas resulta ser un poco confusas, y nos lleva a creer una cosa, cuando el final resulta ser otra cosa que ni nos habíamos imaginado. Bueno esas escenas nunca nos revelan la verdadera razón, por lo que crea mucho misterio y confusión, que a lo largo nos lleva a terminar de ver toda la función (Para saber qué diablos está pasando).

A pesar de unos diálogos y escenas confusos, la actuación de Donald Sutherland, Sissy Spacek y Rachel Hurd Wood se destacan mucho.

Ahora un poco sobra la trama…

Basado en el caso real de la Bruja de Bell que sometió a la familia de Tennessee durante cuatro largos años.

Los hechos ocurren en el año 1818, la maldición se origina cuando Kate Batts, vecina de los Bell y ex socia en un negocio de tierra de John Bell (Donald Sutherland). Kate creía que el hombre la había traicionado y lo maldijo delante de mucha gente. A partir de ese momento, sucesos extraños empezaron a ocurrir en la residencia de los Bell, ruidos en las paredes, golpes en las ventanas, crujidos en el suelo y ataques sucedían todo momento. Los ataque parecía concentrarse en Betsy (Rachel Hurd Wood), hija de John Bell (pobre chica, se la pasaba mal todo el tiempo, y no paraba de gritar). Los ataques fueron cada vez más violentos, hasta que el supuesto “espíritu” asesinó a John con una toxina venenosa. Lamentablemente, prometió volver siete años más tarde y lo hizo. Luego de esa visita, la Bruja de Bell aseguró que volvería 135 años después. Ese regreso fue el definitivo y la presencia terrorífica quedó en la casa.

Mi opinión: Lo recomiendo, si quieres pasar una tarde de un domingo, viendo algo de suspenso, con un poco de terror, sin escenas fuertes, y con unos espíritus misterios de época, que te pondrá nervioso (quizás), y sobre todo mucho misterio que querrás descubrir.

Mi calificación:

Trama: 7/10
Suspenso: 9/10
Terror: 6/10
Guión/Diálogos: 6/10
Personajes: 7/10
Escenarios/vestuarios/música: 8/10
TOTAL: 7/10



Titulo original: An America Hunting 
Título en español: Apariciones o Maleficio
País: USA
Año: 2005
Duración: 84 min.
Género: Terror, suspense
Interpretación: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D'Arcy, Rachel Hurd-Wood.

Sinopsis: Basada en una historia real, “Maleficio” relata la leyenda de la Bruja de Bell que en Tennessee sometió a la próspera y respetada familia Bell a sus ataques durante cuatro años, hasta causar la muerte de uno de sus miembros. En 1818, la familia Bell comenzó a percibir fenómenos extraños en su propiedad. Al principio, se manifestaban en forma de sonidos: pequeños ruidos inexplicables, respiración dificultosa e incluso pasos, pero la potencia de los ataques aumentó con el paso del tiempo. El espíritu comenzó a crecer, como si madurara. Se volvió agresivo y comenzó a descargar su ira sobre John Bell (Donald Sutherland), el padre de familia, y su única hija, Betsy (Rachel Hurd-Wood), que sufría ataques crueles, horribles e imparables. El ente se ensañaba con ella, sometiéndola habitualmente a palizas brutales. La familia buscó desesperadamente la causa que había atraído al espíritu hacia ellos, con la esperanza de encontrar la manera de derrotarlo y salvar a su hija.




Ficha tecnica de: La Butaca.net

3 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me dio miedo la verdad
aisss luego no duermo*-*
besos

Ebby dijo...

OMG! no definitivamente no le veria! q mieeedoo jeje

Saludillos !

EriMoon dijo...

ja ja ja, amigas!!! No da tanto miedo, si no más bien suspenso, bueno eso a mi parecer.

Besos

 

Blog Template by YummyLolly.com