miércoles, 13 de enero de 2010

Year One


El otro día vi esta película y hoy vengo a dar una opinión acerca de ella, puede contener un poco de spoilers. Year One o Año Uno en español, es una comedia con Jack Black y Michael Cera (Juno).

En sí, esta comedia mezcla muchas cosas. Los protagonistas, Zed (cazador) y Oh (recolector), los dos cavernícolas aparecen dentro de una comunidad nativa (indios, si no me equivoco), así que nunca entendí mucho esa parte. Al principio narra un poco la vida dentro de la comunidad, pero a partir de allí se mezcla historias de la Biblia, como la manzana del bien y el mal, la expulsión de Adam y Eva del paraíso, la historia de los hermanos Caín y Abel, Isaac y Abraham, y entre otras. Pero por supuesto de una forma cómica, en la cual los protagonistas se ven envueltos.


A mi opinión, no me pareció una película tan buena, pero eso si, en algunas escenas si fueron bastante cómicas y entretenidas. Al protagonista Oh, siempre le pasaba las peores cosas, pero con mucho humor, y la serpiente (cobra) del árbol prohibido no podía faltar, una parodia de hechos bíblicos.

Mi calificación:

Título: Año Uno
Título original: Year one
Género: Comedia
País: USA
Duración: 97 minutos
Año: 2009
Reparto: Jack Black, Michael Cera

Sinopsis: En Año Uno, un cazador y un recolector perezosos (Jack Black y Michael Cera) son desterrados de su primitiva aldea y se embarcan en un hilarante viaje épico por el mundo de la antigüedad.


0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com