domingo, 18 de julio de 2010

El Aprendiz de Brujo

El “Aprendiz de Brujo” llegó a las salas americanas el viernes 16. Aunque no parezca, esta película está inspirada en una obra clásica llamada L'Apprenti sorcier del compositor francés Paul Dukas, quien a la vez retomo una balada homónima del poeta alemán Johann Wolfgang Von Goethe (Ufff… una larga historia). Con el tiempo, la pieza también fue llevada a un cortometraje de Disney, llamada “Fantasía”, en donde el famoso ratón Mickey Mouse interpreta el papel del aprendiz.

No sé por qué, pero esta película me recuerda un poco a Percy Jackson, tal vez por los efectos especiales, las aventuras, la magia y todo ocurre en New York… quizás cambie de opinión cuando lo vea.
                                 
Título: El Aprendiz de Brujo
Título original: The Sorcerer's Apprentice
País: USA
Estreno en USA: 16/07/2010
Estreno en España: 03/09/2010
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Jon Turteltaub
Género: fantástico
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Teresa Palmer, Alfred Molina, Toby Kebbell, Monica Bellucci

Sinopsis: Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en “El aprendiz de brujo”.



Fuente: elseptimoarte.net & rcnradio.com


0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com