sábado, 20 de marzo de 2010

¿Coincidencia o Plagio?

Vaya, el otro día explorando un poco por ahí, di con una opinión de la película “City of Angels”, y yo toda feliz me puse a leerlo, al segundo me di cuenta que estaba leyendo mi propia opinión sobre la película!!!!!!!!!! No lo podía creer, la administradora de este blog había tomado mi crítica sin mi permiso, y lo peor de todo es que lo público como si ella “lo hubiera escrito”. Lo primero que hice fue mandarle un e-mail (por suerte la tenía agregada a mi msn, ya que en su blog es imposible dejarle un msj, ni un c-box, ni un correo, ni dejar comentarios), le pedí que quitara solo esa parte que es mi opinión. No recibí ninguna respuesta, y además me bloqueo o me borro del msn, yo que sé (tampoco me importa ya que nunca había tratado con esta chica). Un poco después me di otra vuelta por su blog, y vi que al final de la entrada agrego un simple “toamdo de Valentino Mansion”, vaya y mal escrito (como una amiga me comento). Mi petición fue simple, que retirara esa parte que yo había escrito.

No me importa si toma los datos de la película (reseña, fecha de estreno, reparto, tráiler, etc.) ya que estos también los tome del internet, pero las opiniones y críticas las escribí yo misma, me costó tiempo y trabajo, no es que me salió de la barriga. Lo que me molesto es la actitud de esta chica, se que ella también ha tenido problemas con otros blogs y foros que no voy a mencionar.


La opinión que escribí sobre esta película, lo hice en el mes de febrero, para el especial de San Valentín. Chequen aquí: http://valentinomansion.blogspot.com/2010/02/city-of-angels.html
Créanme, no hubiera escrito esta entrada, pero mi petición fue simple. Tampoco sabía que ha sabido frecuentar mi blog, pues ni mensaje me ha dejado alguna vez en el c-box ni dejar un simple comentario. Además lo hago por todos los que hayan sido afectados por plagios y por los futuros. Solo pido que piensen más en las personas que se toman el tiempo en escribir algo y en compartirlo, lo más importante el respecto.

Gracias a todas las personas que me dieron su ayuda y comprensión, me animaron a hacer un alto frente a esto.

10 comentarios:

Más que vampiros dijo...

hola erimoon!! si bueno .. este tipo de cosas pasan muyy mucho, que nos lo digan a nosotras!! jajaajaj
ay que tomarlo con paciencia y sobre todo respetar mucho el trabajo de otros blogs.

muchos besicos guapa!!

eemaria.

masquevampiros dijo...

Hola nena ! Sentimos mucho lo que nos cuentas siempre es una faena que te plagien pero tristemente no es nada nuevo. Recibe todo nuestro apoyo en este tema y un gran abrazo.BEsoso

Tere1494 dijo...

Ya te lo he dicho Eri...esa chica es una verdadera desconsiderada... mira que poner la fuente y encima mal...es de lo peor...no he hablado con Ebby pero parece que también ha copiado cosas de Golden Moon. No tengo palabras para describir lo mal de su accionar

EriMoon dijo...

Chicas, gracias x todos sus apoyos. La verdad esto del copypaste no es nada nuevo. Solo pido al menos un poco de respecto entre las webs bloggeras, todos formamos una gran comunidad.

Tere, sabes que también cuentas con mi apoyo para cualquier cosa que necesites.

Besos a todas.

Υess Mendoza =] dijo...

bueno, 1º vez q me paso x tu blog (lo haré + seguido)
coincido contigo, si hay algo q se debe exigir en este mundo, es respeto... sobre todo si lo q se exige es respeto x tus opiniones, me parece d lo mas bajo y hasta patetico adueñarte d las opiniones d otros, vamos q pa eso dios nos dio cerebro a cada una d nosotras (claro, no a todos nos funciona igual... ya me entienden) x lo cual cada una d nosotras tiene una opinion...

Lamento mucho q t copiaran y ya sabes, todo mi apoyo...

Como t dije antes, yo soy d la idea d dcir quien fue la niña q t copio, poner el enlace q lo confirma y si se puede una foto d la niña ... con eso hasta hecemos como los polis, les ponemos # d serie para tenerlos registrados... XD

bsos!

Athena Rodríguez dijo...

Jaja que risa el comentario de Yssik, pero tiene razón, deberíamos de fichar este tipo de personas.

La mayoría de información circulante en la red, ya es de por sí basura, como para que las críticas fabricadas con tanto esfuerzo y bien construidas sean plagiadas. Esto es un insulto al intelecto, a la veracidad que siempre tratamos de mantener en la comunidad blogger, debemos colocar fuentes fidedignas y hacer las respectivas aclaraciones de la información, de lo contrario esto se vuelve un vulgar chismerio.

Te apoyo Eri y sabes que siempre puedes contar conmigo, a difundir la noticia y a tratar de disminuir a los grandes plagiadores, que parece ser tienen un muy pequeño cerebro como para otorgar su propia opinión en sus entradas.

Alishea dijo...

Hola Erimoon!

No te conozco personalmente y bueno, siento mucho que te este pasando esto. No es nada agradable. Por desgracia esa chica es así, carece de originalidad y pensamientos propios. Y lo peor de todo es que se cree sus propias mentiras y un séquito que se las cree tambien. Porque tanto el blog como el foro de Nocturnal Butterfly es una gran farsa y una replica de varios blogs y foros. Por desgracia Eri no eres a la primera que se lo hace y si nadie la para no serás la última.
Lo que hay que hacer es difundir a lo que se dedica esta... chica, por llamarla de alguna manera, y pararle los pies. Que no le haga a mas nadie lo que te ha hecho a ti y a otras tantas antes que a ti.
Tienes todo mi apoyo. Abajo con las plagiadoras! ¬¬

Kisses!

EriMoon dijo...

Yssik, Danny y Ali, mil gracias x sus apoyos. Y estoy totalmente de acuerdo con ustedes, no se para que abren un blog si no tienen nada q aportar, si solo van a andar por ahi plagiando al trabajo y esfuerzo que hacen otros.

Ali, totalmente de acuerdo contigo, hay q difundir el mensaje.

Alishea dijo...

Eri, anoche me enteré que esta tipa anteriormente plagio varias reseñas de Beleth (BooK Eater) y un chico se ha visto tambien plagiado, de una reseña q el hizo de Percy Jackson y la muy... no la borrado ni nada, y ha quitado la opcion de comentar en los posts y la cbox.¬¬ Hay que hacer algo, porque esta tipa sigue haciendo lo que le sale de las narices.¬¬

EriMoon dijo...

De verdad "esta chica" no tiene verguenza?????? Mi opinion de pelicula tampoco la ha quitado de su blog. De verdad hay que hacer algo, esto es el colmo. Como puede causar tantos problemas.

 

Blog Template by YummyLolly.com